Artículos

REVISTAS

Valverde-Berrocoso, J., y Balladares Burgos, J. (2017). Enfoque sociológico del uso del b-learning en la educación digital del docente universitario. Sophía, 23, 101-118. https://doi.org/10.17163/soph.n23.2017.04

Sosa Díaz, M. J., y Valverde-Berrocoso, J. (2017). Las macro-políticas educativas y el Proyecto de Educación Digital para la integración de las tecnologías desde la visión del profesorado. RED - Revista de Educación a Distancia, 53(3), 1-28. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.6018/red/53/3

Valverde-Berrocoso, J. (2016). La investigación en Tecnología Educativa y las nuevas ecologías del aprendizaje: Design-Based Research (DBR) como enfoque metodológico. RIITE - Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 0, 1-13. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/257931

Valverde-Berrocoso, J., Fernández-Sánchez, M. R., & Garrido-Arroyo, M. del C. (2015). El pensamiento computacional y las nuevas ecologías del aprendizaje. RED - Revista de Educación a Distancia, (46), 1-18.

Valverde-Berrocoso, J. (2015). La formación universitaria en Tecnología Educativa: introducción al número especial / Higher Education and Educational Technology: Introduction to the special issue. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 14(1), 11-16.

Valverde-Berrocoso, J. (2015). La formación inicial del profesorado en el Grado en Educación Primaria. Valoración cualitativa del diseño y desarrollo curricular de la asignatura «Recursos Tecnológicos Didácticos y de Investigación». Tendencias pedagógicas, 25(1), 207-228.

Valverde-Berrocoso, J., & Sosa Díaz, M. J. (2014). Centros educativos e-competentes en el modelo 1:1. El papel del equipo directivo, la coordinación TIC y el clima organizativo. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 18(3), 41-62.

Valverde-Berrocoso, J., & Ciudad-Gómez, A. (2014). El uso de e-rúbricas para la evaluación de competencias en estudiantes universitarios. Estudio sobre fiabilidad del instrumento. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 12(1), 49-79.

Valverde-Berrocoso, J. (2014). MOOCs: una visión crítica desde las Ciencias de la Educación. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 18(1), 93-111.

Ciudad-Gómez, A., & Valverde-Berrocoso, J. (2014). Significant Learning In University Students From The Area Of Financial Accounting Through The Use Of A WebQuest. Journal of International Education Research (JIER), 10(1.5), 83-88.

Fernández, M.R. & Valverde, J. (2014). Comunidades de práctica: un modelo de intervención desde el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales [A Community of Practice: An Intervention Model based on Computer Supported Collaborative Learning]. Comunicar, 42. (DOI 10.3916/C42-2014-09)

Valverde Berrocoso, J., Fernández Sánchez, M. R., & Revuelta Domínguez, F. I. (2013). El bienestar subjetivo ante las buenas prácticas educativas con TIC: su influencia en profesorado innovador. Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, 16(1), 255-279. (DOI 10.5944/educxx1.16.1.726)

Revuelta Domínguez, F. I., Valverde Berrocoso, J., & Esnaola Horacek, G. A. (2013). Edutainment en modelos 1 a 1.: Una propuesta con videojuegos en redes sociales. Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, (13), 139-154.

Valverde Berrocoso, J., Revuelta Domínguez, F. I & Fernández Sánchez, M. R. (2012). Modelos de evaluación por competencias a través de un sistema de gestión de aprendizaje. Experiencias en la formación inicial del profesorado, Revista Iberoamericana de Educación, 60, 51-62.

Ciudad Gómez, A. & Valverde Berrocoso, J. (2012). Design of a Competency-Based Assessment Model in the field of Accounting, Contemporary Issues In Education Research, 5(5), 343-348.

Fernández Sánchez, M. R., Valverde Berrocoso, J., & Revuelta Domínguez, F. I. (2012). Una revisión sobre la perspectiva social del e-learning: TIC, inclusión digital y cambio social. RedEs, 0(1), 48-63.

Valverde Berrocoso, J. (2012). Políticas educativas en Tecnología Educativa: el papel de la investigación y la autonomía del centro en la toma de decisiones, Campus Virtuales. Revista Científica Iberoamericana de Tecnología Educativa, 1(1), 43-50.

Losada Iglesias, D.; Valverde Berrocoso, J. y Correa Gorospe, J.M. (2012). La Tecnología Educativa en la universidad pública españolaPixel-Bit – Revista de Medios y Educación, 41, 133-148.

Valverde Berrocoso, J. y María Rosa Fernández Sánchez (2011). Política educativa para la creación de materiales educativos digitales en centros educativos de Extremadura: análisis de resultadosREDEX – Revista de Educación de Extremadura, 1, 77-95.

Valverde Berrocoso, J. (2010). El movimiento de «Educación Abierta» y la «Universidad Expandida», Tendencias Pedagógicas, 16, 157-180.

Valverde Berrocoso, J. (2010). Aprendizaje de la Historia y simulación educativaTejuelo: Didáctica de la Lengua y Literatura. Educación, 9, 83-99.

Valverde Berrocoso, J.; Garrido Arroyo, Mª.C. y Sosa-Díaz, Mª.J. (2010). Políticas educativas para la integración de las TIC en Extremadura y sus efectos sobre la innovación didáctica y el proceso enseñanza-aprendizaje: la percepción del profesorado, Revista de Educación, 352, 99-124.

Valverde Berrocoso, J.; Garrido Arroyo, Mª.C. y Fernández Sánchez, Mª.R. (2010). Enseñar y aprender con tecnologías: un modelo teórico para las buenas prácticas educativas con TICTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11(1), 203-229.

Valverde Berrocoso, J. (2010). El software libre en la práctica educativa del proyecto «Escuela 2.0», Comunicación y Pedagogía, 246-247, 21-25.

López Meneses, E. y Valverde Berrocoso, J. (2009). Modelos pedagógicos en la docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, Campo Abierto, 28(2), 47-68.

Valverde Berrocoso, J. (2008). Aprender a pensar históricamente con apoyo de soportes informáticos, Cultura y Educación, 20(2), 181-199.

Valverde Berrocoso, J. (2007). El software libre y las buenas prácticas educativas con TIC, Comunicación y Pedagogía, 222, 48-55.

Valverde Berrocoso, J. y Garrido Arroyo, Mª del C. (2005). La funcion tutorial en entornos virtuales de aprendizaje: comunicación y comunidad, RELATEC - Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 4(1), 153-167.

Valverde Berrocoso, J.; Garrido Arroyo, Mª del C.; López Meneses, E. y Díaz Muriel, D. (2004). Educación Superior y entornos virtuales de aprendizaje: evolución de la oferta formativa on-line en las universidades españolasQurriculum. Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, 17, 95-118.

Valverde Berrocoso, J. (2002). Profesores en Red: recursos para docentes en InternetCáparra. Revista de Innovación y Experiencias Educativas, 1, 19-25.

Valverde Berrocoso, J. (2002). Formación del Profesorado para el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, RELATEC - Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 1(2), 9-28.

Valverde Berrocoso, J. (2000).  El diseño y elaboración de materiales como estrategia metodológica en la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, Revista Interuniversitaria de Tecnología Educativa, 0, 232-242.

Valverde Berrocoso, J.; Garrido Arroyo, M.C. (1999). El impacto de las Tecnologías de la información y la comunicación en los roles docentes universitariosRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(1), 777-784.

Valverde Berrocoso, J. (1999). Multimedia y educación: concepto y diseño, Revista Iberoamericana de Educación, Salud y Trabajo, 0, 251-264.

Valverde Berrocoso, J. y Garrido Arroyo, M.C. (1998). El libro de texto ante el reto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, Puertas a la Lectura, 5, 20-24.

Valverde Berrocoso, J. (1997). Evaluación psicopedagógica del estilo de aprendizaje. Estudio de las propiedades de medida del Learning Style Inventory de Dunn, Dunn & Price, Tarbiya. Revista de investigación e innovación educativa, 16, 7-22.

Valverde Berrocoso, J. (1997).  Orientación educativa y diferencias individuales: perfil global del estilo de aprendizaje en alumnos de Secundaria, Revista de Ciencias de la Educación, 171, 335-348.

Valverde Berrocoso, J. (1995). Perfil actitudinal del Educador de AdultosRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22, 99-106.

Valverde Berrocoso, J. (1994). El Educador Social ante el maltrato infantil: fuentes de información y rol profesional. Un estudio documental, Aula. Revista de Enseñanza e Investigación Educativa, 6, 77-92.

Fernández Prieto, M. y Valverde Berrocoso, J. (1994). Macrorreformas educativas e innovación escolar, Bordón. Revista de orientación pedagógica, 46(3), 293-297.