Enlaces

RELATEC - Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

portada reducida02La Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (ISSN 1695-288X) tiene como objetivo principal ser un puente en el espacio latinoamericano entre expertos, especialistas y profesionales de la docencia y la investigación en Tecnología Educativa. Esta editada por el grupo de investigación "Nodo Educativo" de la Universidad de Extremadura (UEX) y patrocinada por la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE). RELATEC publica todas aquellas aportaciones científicas relacionadas, directa o indirectamente, con este amplio campo del conocimiento científico: investigaciones, experiencias o desarrollos teóricos, generales o centradas en niveles educativos concretos. Están invitados a colaborar, por tanto, profesores universitarios, investigadores, gestores educativos, maestros y profesores de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria, doctorandos, agentes sociales y políticos relacionados con la Educación, etcétera. Éstos, asimismo, son sus destinatarios principales, aunque su amplia difusión por Internet hace que sea ofrecida a un público mucho más general, prácticamente el que corresponde a toda la comunidad educativa internacional. El acceso a todos los contenidos de RELATEC es libre y gratuito. Para participar con sus colaboraciones en RELATEC están invitados todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente investigadores y profesores de los distintos niveles educativos, con temáticas relacionadas necesariamente con la Tecnología Educativa. Los criterios para seleccionar los artículos estarán condicionados por la calidad de los mismos. Las colaboraciones serán inéditas y originales. Los originales enviados son examinados por pares de evaluadores externos.

 

NODO EDUCATIVO - Grupo de Investigación

logo web 25Este equipo de investigación comenzó su andadura en el año 2001 integrando en su seno a un grupo de profesores del Departamento de Ciencias de la Educación, de la recién creada Facultad de Formación del Profesorado (antigua Escuela Universitaria de Formación del Profesorado), con sede en el campus de la Universidad de Extremadura en Cáceres (España). En la actualidad el grupo de investigación «Nodo Educativo» es un equipo interdisciplinar que reúne a pedagogos, sociológos, psicólogos, filólogos e informáticos, con un objeto de conocimiento común, que tiene como eje central el fenómeno educativo en sus dimensiones tecnológica y social. Nuestros proyectos de investigación se orientan a la descripción, análisis, evaluación y difusión de innovaciones didácticas que se desarrollan en un contexto socio-educativo-tecnológico: integración de las tecnologias de la información y la comunicación en el sistema educativo no universitario; la evaluación de las políticas educativas en materia de TIC; los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en la educación superior o el diseño y elaboración de recursos educativos digitales. El grupo de investigación forma parte de la Red Universitaria de Innovación e Investigación Educativa (REUNI+D).